Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película con temática muy parecida a la de Matrix, pero rodada con muchos menos efectos especiales.

Póster Nivel 13Título original: The 13th Floor.

País: Estados Unidos.

Año: 1999.

Género: Ciencia ficción, Fantástico, Intriga.

Duración: 100 min.

Dirección: Josef Rusnak.

Guión: Josef Rusnak y Ravel Centeno Rodríguez, basado en una novela de Daniel Galouye.

Reparto: Craig Bierko, Gretchen Mol, Vincent D’Onofrio, Dennis Haysbert, Armin Mueller-Stahl, Steven Schub, Jeremy Roberts, Rif Hutton, Leon Rippy, Janet MacLachlan, Alison Lohman.

Producción: Centropolis Entertainment / Columbia Pictures.

Música: Harald Kloser.

Fotografía: Wedigo von Schultzendorff.

Sinopsis: El magnate Hannon Fuller aparece muerto en extrañas circunstancias. Douglas Hall se ve entonces envuelto en un extraño mundo que no termina de comprender. Su mano derecha y su gran amigo tenía una doble vida: vivía desdoblado entre el presente y 1.937.

Una máquina de realidad virtual inventada por Fuller en 1.990 hacía posible este milagro de la ciencia que termina envolviendo a Douglas en un mundo de crímenes y decepciones.

Antes de morir, Hannon ha dejado para Douglas un mensaje que le llevará a ingresar en la realidad virtual y a tratar de desentrañar un rompecabezas en el que también tendrá que enfrentarse consigo mismo.

Escena Nivel 13

Opinión: La ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos, aunque por desgracia cada día se hacen menos películas de este género que sean dignas de mención. Nivel 13 sí lo merece.

La ambientación es bastante buena, logrando diferenciar claramente cuando los personajes están en los años 30 y cuando en los 90. El ritmo también es bueno, sosegado cuando la historia lo requiere y más rápido cuando no.

La historia es lo más destacable, con muchos momentos que resultan ciertamente inquietantes. Imagino que habrá personas que a mitad de la película sepan desentrañar todo, pero a mí me ha sorprendido, la verdad es que no esperaba ese desenlace. Y encima la historia está hilada muy bien, dejando pocos flecos por el camino.

Escena Nivel 13

Hablemos ahora de los aspectos negativos.

La música me ha molestado en más de una escena, pues pretende tener un protagonismo que no debería.

En algunos momentos resulta algo liosa, si bien acabas entendiendo todo.

Los actores, no me han gustado mucho. Craig Bierko y Gretchen Mol, los protagonistas, me han resultado algo anodinos. Vincent D’Onofrio está algo mejor, sin ser brillante, y el único que podemos decir que hace un buen trabajo es Armin Mueller-Stahl, casi siempre está a buen nivel.

Claramente recomendable para los amantes del género, siempre y cuando no pretendas ver efectos especiales magníficos, no los hay en gran medida por el ajustado presupuesto con el que se rodó Nivel 13.

CALIFICACIÓN

Interesante

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Nivel 13"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.