Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

En abril de 2014 se convirtió en la película española más vista de la historia dentro de España, con más de 6,5 millones de espectadores, y la segunda que más recaudó en España superando los 38 millones de Euros.

Póster Ocho apellidos vascosTítulo original: Ocho apellidos vascos.

País: España.

Año: 2014.

Género: Comedia, Romántica.

Duración: 98 min.

Dirección: Emilio Martínez-Lázaro.

Guión: Borja Cobeaga, Diego San José.

Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo, Lander Otaola.

Producción: Lazonafilms / Kowalski Films / Telecinco Cinema.

Música: Fernando Velázquez.

Fotografía: Gonzalo F. Berridi y Juan Molina.

Sinopsis: Rafa (Dani Rovira), un sevillano que nunca ha salido de Andalucía, abandona Sevilla para seguir a Amaia (Clara Lago), una joven vasca que a diferencia del resto de mujeres que ha conocido se resiste a sus técnicas de seducción.

Para ello, y desoyendo los consejos de sus amigos, emprende un viaje al pueblo de Amaia, en el corazón abertzale del País Vasco. Una serie de malentendidos llevarán al joven sevillano a tener que hacerse pasar por un auténtico vasco, con sus correspondientes ocho apellidos vascos.

Escena Ocho apellidos vascos

Opinión: ¿Esta es la película más taquillera del cine español? Pues eso dice poco en nuestro favor, sinceramente.

Porque con esta película te ríes, eso es cierto, pero tampoco es que no pares o que algunas escenas te hagan llorar de la risa, no llega a eso ni de lejos.

Los actores están muy bien. Karra Elejalde impresionante, Dani Rovira muy bien, sobretodo haciendo el acento vasco, Carmen Machi, que no es santa de mi devoción, me ha sorprendido gratamente y Clara Lago, sin duda la más flojita, interpreta dignamente a una chica dura del norte.

Escena Ocho apellidos vascos

Pero todas las escenas de humor están todas basadas en topicazos. Soltar alguno está bien, podría decirse que hasta divierte, pero cuando es uno tras otro, sin descanso, acaba cansando.

La escena en la que Dani Rovira tiene que inventarse sus ocho apellidos vascos es, posiblemente, la mejor de todo el film, junto a otra escena en la que tiene que decir algo en euskera en un bar abertzale son las dos únicas en las que reí con ganas.

Por último debo decir que pensaba calificarla como Buena, pero el final, que me ha decepcionado bastante, hace que baje un escalón.

CALIFICACIÓN

Interesante

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Ocho apellidos vascos"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a Ocho apellidos vascos

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.