Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película nominada en 1.973 al Oscar a la mejor banda sonora.

Póster PapillonTítulo original: Papillon.

País: Estados Unidos.

Año: 1973.

Género: Aventuras, Drama.

Duración: 150 min.

Dirección: Franklin J. Schaffner.

Guión: Dalton Trumbo y Lorenzo Semple Jr., basado en la novela de Henri Charrière.

Reparto: Steve McQueen, Dustin Hoffman, Victor Jory, Don Gordon, Anthony Zerbe, Robert Deman, Bill Mumy, George Coulouris, Woodrow Parfrey.

Producción: Allied Artists / Solar Productions.

Música: Jerry Goldsmith.

Fotografía: Fred J. Koenekamp.

Sinopsis: Henri Charrière (Steve McQueen) ha sido condenado a cadena perpetua por un crimen que no ha cometido. Es enviado al exilio a las colonias penitenciarias de la Guayana Francesa.

Es conocido como Papillon debido al tatuaje de una mariposa que lleve en el pecho y que simboliza la libertad.

En el barco que lleva a las islas conocerá a otro reo llamado Degà (Dustin Hoffman). Henri  dedicará todo su tiempo y energías a intentar escaparse junto a Degà y otros amigos. Detenido en varios intentos de fuga, no cejará en su empeño para no seguir viviendo en las condiciones infrahumanas a las que son ven sometidos los presos.

Escena Papillon

Opinión: P. Karras me había comentado que el libro era de los mejores que había leído, y como yo tenía la película, pues me he decidido a verla.

Si realmente el libro es magnífico, la película no le hace justicia. Es una buena película, sí, pero poco más.

La historia es genial, refleja parte de los mejores valores humanos, la amistad, el sacrificio, el compañerismo y, sobretodo, el amor a la libertad. Pero también nos muestra el otro lado de las personas en la figura de los carceleros, que muestran una crueldad y un total falta de empatía con los presos que pone los pelos de punta.

Steve McQueen y Dustin Hoffman bordan sus papales, fundamentalmente en las escenas en las que locura comienza a dominarles. También el señor McQueen hace de “duro” como pocos actores lo han hecho, aunque lo que de verdad hace que se me remuevan las tripas es pensar cómo tuvo que ser la persona que realmente pasó por todo lo que vemos en el film.

Escena Papillon.

Hasta ahora todo es bueno, pero desgraciadamente también hay cosas que no lo son tanto.

Me ha parecido demasiado larga, bueno, quizás no es demasiado larga, simplemente hay escenas que lo son demasiado, y sin que sea necesario. Además, siendo una película donde pasan muchísimas cosas, el ritmo es muy lento, y a pesar de estas dos cosas me he quedado con la sensación de que quedan demasiadas cosas sin contar.

Eso sí, el final es maravilloso. Tú ¿qué preferirías?, morir en vida en una isla desierta o morir intentando ser libre. Ahí está la clave.

CALIFICACIÓN

Buena

TRAILER (En inglés)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Papillon"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.