Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Violenta película del maestro Kurosawa sobre el Japón medieval inspirado en “El Rey Lear”.

Póster RanTítulo original: Ran.

País: Japón.

Año: 1985.

Género: Aventuras, Drama.

Duración: 160 min.

Dirección: Akira Kurosawa.

Guión: Akira Kurosawa, Hideo Oguni, Masato Ide (Basado en una novela de William Shakespeare).

Reparto: Tatsuya Nakadai, Akira Terau, Jinpachi Nezu, Pîtâ, Mieko Harada, Masayuki Yui, Daisuke Ryu, Yoshiko Miyazaki, Hisashi Igawa, Kazuo Katô, Norio Matsui.

Producción: Coproducción Japón-Francia.

Música: Toru Takemitsu.

Fotografía: Takao Saito y Masaharu Ueda.

Sinopsis: El film narra la historia de Hidetora Ichimonji (Tatsuya Nakadai), un poderoso hombre que decide abdicar en sus tres hijos, repartiendo todo su patrimonio y pertenencias.

El menor de ellos, Saburo (Daisuke Ryu), considera la idea absurda y cree que solamente servirá para crear futuros problemas que podrían causar mucho daño. El padre, ante semejante afrenta, se sentirá traicionado por su desagradecido hijo y tomará la decisión de desheredarlo y desterrarlo.

Pronto se dará cuenta del error cometido al comenzar una batalla cruenta y sin piedad en la que sus dos hijos mayores lucharán por alcanzar el poder absoluto que su padre pretendía cederles a ambos.

Escena Ran

Opinión: He visto Ran pensando que iba a ser una película de guerra, y si bien hay guerra, creo que debe considerarse un drama, bueno, más bien un “dramón”.

Dicho esto debo decir que la historia es simplemente insuperable, pero claro, parte de la obra “El Rey Lear” de William Shakespeare, pero tiene mucho mérito haberla adaptado al Japón medieval de forma tan magnífica. Lo dicho, insuperable.

Además Kurosawa ha conseguido mostrarnos la crueldad, la negrura, el dolor, la venganza, la envidia, la maldad, la hipocresía, la traición, en fin, todos los aspectos negativos que rodean al ser humano.

Algunos diálogos son magníficos, con algunas frases para el recuerdo como “Los humanos buscan el dolor antes que la alegría”.

Por último confirmar que Kurosawa es un maestro filmando escenas bélicas, en Ran lo demuestra con creces, sobretodo en la primera batalla, una obra maestra.

Escena Ran

Pero no todo iba a ser bueno. La película se hace pesada en muchos momentos. Por ejemplo, sobran escenas que muestran la locura del patriarca, y tampoco es necesario que sean tan largas, podrían haber sido la mitad y no hubiera pasado nada. También hay personajes, sobretodo el ciego, que no aportan nada a la historia, se podía haber obviado tranquilamente. Sobra metraje, y mucho.

Los actores están regular, y eso teniendo en cuenta la sobreactuación de los japoneses, en algunos momentos exageran tanto que pierden credibilidad. El maquillaje tampoco es el punto fuerte de la película. Las calvas de los guerreros están fatalmente hechas, la cara del jefe del clan también deja mucho que desear y la sangre está también muy mal hecha, por no hablar de que matan a una persona y se ven litros y litros, está muy exagerado.

En fin, una pequeña decepción, es una buena película, pero está muy lejos de otras películas del director, como “Los siete samuráis” o “Dersu Uzala”.

CALIFICACIÓN

buena

TRAILER (En inglés)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Ran"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.