Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Cine negro dirigido por Orson Welles y protagonizada por él mismo junto a Charlton Heston y Janet Leight.

Póster Sed de malTítulo original: Touch of evil.

País: Estados Unidos.

Año: 1958.

Género: Cine negro, Intriga.

Duración: 108 min.

Dirección: Orson Welles.

Guión: Orson Welles (Basado en una novela de Whit Masterson).

Reparto: Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich, Joseph Calleia, Akim Tamiroff, Dennis Weaver, Ray Collins, Mercedes McCambridge, Joseph Cotten, Zsa Zsa Gabor.

Producción: Universal Pictures.

Música: Henry Mancini.

Fotografía: Russell Metty.

Sinopsis: Un agente de la policía de narcóticos (Charlton Heston) llega a la frontera mexicana con su nueva esposa justo cuando explota una bomba. El policía inicia la investigación con la colaboración del jefe de la policía local, Quinlan (Orson Welles), muy reputado en la región por sus métodos, pero brutal y ávido.

Desde el primer momento se inicia una encarnizada lucha entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.

Escena Sed de mal

Opinión: Magnífica película del maestro Welles que se inicia con uno de los planos secuencias más importantes de la historia del cine con casi cuatro minutos de duración.

Tanto Charlton Heston como Orson Welles están a un nivel realmente insuperable siempre que tengamos en cuenta que ver a Heston como mexicano…, pues cuesta un poco la verdad. Pero ambos consiguen sobradamente que comprendas a ambos policías y las circunstancias que les llevan a actuar como actúan.

Además el director consigue crear una atmósfera densa, asfixiante, en una región, la frontera entre Estados Unidos y México, donde la corrupción, el chantaje, el odio y la violencia, son el pan nuestro de cada día.

Escena Sed de mal

Otro punto a destacar es la fotografía. Con movimientos vertiginosos de cámara, captando ángulos imposibles y mostrando perspectivas extremas, algo muy avanzado al año de su rodaje, 1.958, realmente magnífico. Además estas técnicas no son un elemento decorativo, sino que ayudan a resaltar la excentricidad de algunos personajes y la sensación de opresión del film.

Y por último, aunque no por ello menos importante, el guión. Es muy bueno, pues la película se va desarrollando de manera que no esperas y te mantiene en tensión en todo momento.

Pero hay algunas cosas que sinceramente, estropean demasiado la película. El personaje de Joe Grandi es para echarse a llorar. Se supone que es un mafioso, y lejos de imponerte respeto te dan ganas de reírte en su cara. También el personaje del recepcionista del hotel es, como decirlo, patético. No es que sea retrasado no, es que no resulta nada creíble, pero nada de nada. Algunos diálogos también me han sonado absurdos, infantiles, aunque imagino que en su estreno la gente tenía otra mentalidad y veían las cosas de manera muy diferente a la mía.

CALIFICACIÓN

muy-buena

Como no existe trailer de Sed de mal, os dejo el famoso plano secuencia que da inicio al film.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Sed de mal"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.