Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película Nominada al Oscar a la Mejor Banda Sonora en 1.942 es, para muchos, la mejor sátira sobre el nazismo que se ha rodado jamás.

Póster Ser o no serTítulo original: To be or not to be.

País: Estados Unidos.

Año: 1942.

Género: Comedia.

Duración: 99 min.

Dirección: Ernst Lubitsch.

Guión: Edwin Justus Mayer, basado en una historia de Melchior Lengyel.

Reparto: Carole Lombard, Jack Benny, Robert Stack, Stanley Ridges, Felix Bressart, Lionel Atwill, Sig Ruman, Tom Dugan, Charles Halton, George Lynn.

Producción: Romaine Film / Alexander Korda.

Música: Werner R. Heymann.

Fotografía: Rudolph Maté.

Sinopsis: Polonia 1939. Una compañía de teatro en la que se encuentran los actores Mara y Joseph Tura se ve obligada a cancelar el estreno de su obra satírica “Gestapo” a causa de la invasión del país por las tropas alemanas. En su lugar representan “Hamlet”, pero una serie de circunstancias hacen que se metan en problemas y deban huir simulando ser oficiales del Tercer Reich, incluyendo al mismísimo Hitler de visita sorpresa por Polonia.

Escena Ser o no ser

Opinión: Estamos ante una de las mejores comedias de la historia, sin lugar a dudas.

El guión es fabuloso, mezclando comedia negra, romántica, espionaje y enredos, muchos enredos. Pero además nos habla de amor, de traición, de hipocresía, de la lucha por la libertad, de la tiranía…

El director hace uso de la ironía y el sarcasmo contra los nazis de una forma tan elegante como pocos pueden hacer.

Algunas escenas son sublimes, pero yo destaco una en la que coinciden en escena el profesor Siletsky (amigo de los nazis), y uno de los miembros del grupo de teatro disfrazado del profesor. Es buenísima.

Escena Ser o no ser

El título, obviamente, hace referencia al conocido soliloquio de “Hamlet”, aunque también indica que ante los nazis, no hay medias tintas, o estas con ellos o contra ellos.

Solamente le pongo un pero a esta película que evita que la califique como obra maestra. Te pasas toda la película con la sonrisa en la cara pero risas, muy pocas por no decir ninguna, y si en una comedia no te ríes, es que algo le falta.

Aún así os recomiendo que la veáis cuanto antes, esta película es de esas que todo el mundo debería ver casi obligatoriamente.

CALIFICACIÓN

Muy buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Ser o no ser"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.