Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Remake de un film soviético de 1.972 protagonizado por George Clooney y Natascha McElhone.

Póster SolarisTítulo original: Solaris.

País: Estados Unidos.

Año: 2002.

Género: Ciencia ficción, Intriga, Romántico.

Duración: 94 min.

Dirección: Steven Soderbergh.

Guión: Steven Soderbergh basado en una novela de Stanislaw Lem.

Reparto: George Clooney, Natascha McElhone, Jeremy Davies, Viola Davis, Ulrich Tukur, John Cho.

Producción: 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment.

Música: Cliff Martínez.

Fotografía: Steven Soderbergh.

Sinopsis: El doctor Chris Kelvin (George Clooney) es el encargado de investigar el extraño comportamiento de un pequeño grupo de científicos a bordo de la estación espacial Prometheus, situada en el lejano planeta Solaris. Cuando llega allí, se encuentra con que casi todos los miembros de la base han muerto, y los que quedan parecen haber enloquecido. Poco después a él comenzará a pasarle lo mismo, pues se despierta junto a su mujer, fallecida unos años atrás.

Escena Solaris

Opinión: Hoy me he lanzado a ver esta película con miedo debido a la gran cantidad de críticas negativas que aseguraban que este remake había destrozado la película original. Pues bien, no he visto la versión soviética de 1.972, ni tan siquiera he leído el libro en el que ambas están basadas, pero he de decir que la película me ha parecido buena.

La ambientación y los efectos especiales son, junto a la historia, lo más destacado. Una nave fría, metálica, funcional y lejos de tener miles de luces como en otras películas de ciencia ficción hacen que parezca totalmente real. Los efectos especiales no son espectaculares, pues no estamos ante una película de acción, pero sí son atractivos y creíbles.

Escena Solaris

Los actores simplemente cumplen, y es que George Clooney me cae muy bien, pero no me parece un gran actor la verdad. Natascha McElhone está bien, sin alardes, pero algo por encima de la estrella de Nespresso.

Quizás lo peor sea que la historia, a pesar de ser buena, deja demasiadas cosas por resolver o sin explicar. ¿Hay vida en Solaris?, y si la hay ¿es Dios?, ¿cómo es el planeta? Seguramente por estas cosas, los fans de la película original le dan muchos palos, demasiados para mi gusto.

CALIFICACIÓN

Buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Solaris"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.