Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película ganadora del Oso de plata del Festival de Berlín 2.012.

Póster Solo el vientoTítulo original: Csak a szél (Just The Wind).

País: Hungría.

Año: 2012.

Género: Drama.

Duración: 98 min.

Dirección: Benedek Fliegauf.

Guión: Benedek Fliegauf.

Reparto: Lajos Sárkány, Katalin Toldi, Gyöngyi Lendvai, György Toldi.

Producción: Coproducción Hungría-Alemania-Francia.

Música: Benedek Fliegauf y Tamás Beke.

Fotografía: Zoltán Lovasi.

Sinopsis: Mari vive con su padre inválido y dos hijos en un cobertizo en los bosques fuera de la ciudad. Sus condiciones de vida son modestas, como las de sus otros vecinos gitanos. Recientemente, más que nunca, deben vivir a escondidas: cinco familias completas han sido asesinadas en la zona, tiroteadas en sus propias casas. La comunidad gitana lucha por continuar con su sencilla rutina diaria entre la ansiedad por los crímenes presuntamente racistas. Mari alterna dos trabajos. La adolescente Anna intenta concentrarse en el colegio y en sus dibujos. Pero el joven Rio no logra esconder su preocupación. Dedicado a robar cosas de sus vecinos, ha oído a dos policías hablar de esos ataques y las próximas víctimas podrían ser él y su familia.

Escena Solo el viento

Opinión: He visto esta película pues me atraía ver una película basada en hechos reales sobre el asesinato de varias familias gitanas en Hungría, y debo decir que el argumento es lo único que merece la pena.

La historia es realmente dramática, pero siendo así no consigue implicarte en ningún momento en la historia, ni tan siquiera logra emocionarte ni dejarte un profunda huella ante los hechos que suceden (y que son totalmente previsibles). Es una narración totalmente lineal, pareciendo por momentos más un documental sobre una vida complicada y llena de baches que una película. Además, a pesar de su corta duración, se hace muy pesada llegando a aburrirte en varias ocasiones.

Escena Solo el viento

La fotografía es buena, mostrando la gran diferencia entre la luz exterior y la oscuridad del interior de las “casas”, pero es repetitiva, mostrando casi siempre primeros planos de los actores que impiden que veamos el mundo que les rodea.

En fin, una trágica historia real de racismo contra los gitanos que acabó con 55 muertos y numerosos heridos y que merece una película mucho mejor que esta.

CALIFICACIÓN

Mala

TRAILER

http://www.dailymotion.com/video/x11htf0

¿Qué nota le das a "Solo el viento"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.