Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película nominada a 6 Premios Oscar en el año 1.957, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Póster Testigo de cargoTítulo original: Witness for the Prosecution.

País: Estados Unidos.

Año: 1957.

Género: Drama, Intriga.

Duración: 114 min.

Dirección: Billy Wilder.

Guión: Billy Wilder y Harry Kurnitz, basado en una novela de Agatha Christie.

Reparto: Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester, John Williams, Una O’Connor, Henry Daniel, Norma Varden, Torin Thatcher, Philip Sonidoge, Ian Wolfe, Francis Compton.

Producción: United Artists.

Música: Matty Malneck.

Fotografía: Russell Harlan.

Sinopsis: Sir Wilfred Roberts (Charles Laughton), un famoso abogado, regresa del hospital tras recuperarse de un infarto, atendido en todo momento por una rígida enfermera Miss Pimsoll (Elsa Manchester).

Tras las dudas iniciales y contra la opinión de la enfermera, decide encargarse de la defensa de Leonard Vole (Tyrone Power), acusado de asesinar a una mujer para heredar su fortuna, a pesar de que su mujer Christine Vole (Marlene Dietrich) no apoya su coartada.

Escena Testigo de cargo.

Opinión: Me he sentado delante de mi televisor pensando que iba a ver una buena película, de las muchas que hay. Qué equivocado estaba, ¡es excelente!

El guión es magnífico, los continuos saltos entre drama y comedia hacen que está película además de buena sea entretenida. Los diálogos también son muy buenos, llenos de ironía y humor pero no exentos de profundidad. Atención a las batallas dialécticas entre el abogado y la enfermera. Y el final…, sorprendente, aunque si lo analizas demasiado quizás sea un poco inverosímil. Por supuesto queda totalmente prohibido desvelarlo a todos los que no hayan visto esta genial película.

Escena Testigo de cargo.

Entre tanto buen trabajo es difícil destacar algo, pero creo que las interpretaciones de todos los actores son tan sublimes que están algo por encima del resto. Charles Laughton maravilloso, seguramente estamos ante su mejor actuación, aunque debo reconocer que no soy objetivo con él, me encanta este actor. Tyrone Power está quizás algo por debajo, pero no desentona para nada y por último Marlene Dietrich, insuperable, su trabajo en esta película lo deberían ver todas las futuras actrices.

Posiblemente, el mejor drama judicial de la historia.

Gracias por esta y por todas tus películas Billy Wilder.

CALIFICACIÓN

Excelente

TRAILER (V.O.)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Testigo de cargo"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.