Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Ópera prima de Wally Pfister, director de fotografía de títulos como “El caballero oscuro” y “Origen”.

Póster TranscendenceTítulo original: Transcendence.

País: Estados Unidos.

Año: 2014.

Género: Acción, Ciencia ficción, Drama, Intriga.

Duración: 119 min.

Dirección: Wally Pfister.

Guión: Jack Paglen, Jordan Goldberg, Alex Paraskevas y Wally Pfister.

Reparto: Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Cole Hauser, Clifton Collins Jr., Josh Stewart, Olivia Taylor Dudley.

Producción: Warner Bros. Pictures / Alcon Entertainment.

Música: Mychael Danna.

Fotografía: Jess Hall.

Sinopsis: El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más importante en el campo de la inteligencia artificial, trabaja para crear una máquina que posea consciencia colectiva y autosuficiente. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero a la vez le han convertido en el principal objetivo de un grupo extremista que se opone al avance tecnológico, pero sus acciones no hacen sino impulsarle para lograr su objetivo.

Para su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo.

El objetivo de Caster es adquirir conocimiento sobre todo lo que se encuentra en el planeta Tierra como el lograr el curar enfermedades y lograr que el mundo sea un mundo mejor y este llegue a volver como era antes por medio de la tecnología.

Escena Transcendence. Johnny Depp

Opinión: La historia pretende polemizar, y por tanto, hacer reflexionar al espectador, sobre dónde está el límite de las aplicaciones de la tecnología sobre el ser humano, haciendo que el inicio de la película sea prometedor.

Pero con el paso del tiempo, la tensión se diluye, casi tanto como aumentan los delirios de grandeza de su protagonista (algo que veía venir casi desde los primeros minutos) y la película se termina haciendo larga. Ni siquiera la aparición del FBI (los buenos, que al final no lo son tanto) y de un supuesto grupo terrorista antitecnológico (los malos, o quizás los que tienen una mejor visión de las consecuencias de jugar a ser “Dioses”) le da un impulso a la acción.

Escena Transcendence. Johnny Depp

A todo esto hay que sumar un final predecible, con una puerta abierta a una posible secuela.

La interpretación de Johnny Depp, tanto en su forma humana como en la “virtual”, es plana. Sí destacaría la de su compañera de reparto Rebecca Hall.

Buenos efectos especiales, si bien la película no aporta nada nuevo al género de la ciencia ficción. Haciendo un juego de palabras (simple y un poco malo, lo reconozco) la película es más bien intranscendente.

Buenas noches Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra.

CALIFICACIÓN

Regular

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Transcendence"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.