Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película finlandesa nominada el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en el año 2.002.

Póster Un hombre sin pasadoTítulo original: Mies vailla menneisyyttä (The Man Without a Past).

País: Finlandia.

Año: 2002.

Género: Comedia, Drama, Romántico.

Duración: 97 min.

Dirección: Aki Kaurismäki.

Guión: Aki Kaurismäki.

Reparto: Markku Peltola, Kati Outinen, Juhani Niemelä, Kaija Pakarinen, Sakari Kuosmanen, Annikki Tähti, Anneli Sauli, Elina Salo, Outi Mäenpää, Esko Nikkari, Pertti Sveholm, Matti Wuori, Aino Seppo, Janne Hyytiäinen, Antti Reini, Tähti, Marko Haavisto, Jukka Teerisaari, Jyrki Telilä, Jouni Saario.

Producción: Sputnik Oy / Pandora Film.

Música: Varios.

Fotografía: Timo Salminen.

Sinopsis: Un hombre llega en tren a Helsinki y es salvajemente agredido por tres individuos para robarle. A causa de los golpes recibidos, pierde la memoria y, con ella, su identidad.

Encuentra la ayuda de un matrimonio de una zona marginal y de Irma, oficial del Ejército de Salvación, con la que acabará teniendo un idilio. Cuando se encuentra en un banco intentando abrir una cuenta, un empresario arruinado entra para atracarlo. En el interrogatorio posterior, al no poder dar los datos de su identidad, es detenido como sospechoso de haber colaborado en el robo. Pero un abogado del Ejército de Salvación consigue que le dejen en libertad.

A pesar de ello la policía continúa su investigación, descubriendo su identidad: es un trabajador metalúrgico que está casado. Visita a su mujer, que le comunica que acababan de divorciarse, lo que le permite volver con Irma para reanudar su relación.

Escena Un hombre sin pasado

Opinión: Película extraña, muy extraña.

La historia es excelente, mostrando la Finlandia que jamás verán los turistas, sus bajos fondos, sus miserias, sus desheredados… Y lo hace a través de un personaje que ha perdido la memoria y tiene que partir de cero apoyado en esas personas carentes de todo, de todo menos de humanidad. Junto a ellos descubrirá que se puede ser feliz teniendo prácticamente nada.

Pero hay varias cosas que han hecho que no me termine de gustar a pesar de tan magnífica historia.

Los actores tienen una total falta de expresividad, da lo mismo que estén contentos que tristes, borrachos o serenos, siempre están igual. No sé si lo finlandeses son así, pero desde luego en la película no me han convencido para nada.

Escena Un hombre sin pasado

Además hay varias escenas que no vienen a cuento, y en una película de hora y media, meter varias escenas sin sentido… Los diálogos son todavía peores, con multitud de ellos absurdos, carentes de todo sentido.

Por último destacar la banda sonora, sencilla y poco presente, pero muy interesante.

En definitiva, me parece una película con una bonita historia sobre la marginalidad de Helsinki y el amor tardío, pero muy sobrevalorada, no es para nada una gran película.

CALIFICACIÓN

Pasable

TRAILER (V.O. Subtitulado en inglés)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Un hombre sin pasado"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.