Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa y ganadora (entre otros muchos premios) del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes.

Póster Un profetaTítulo original: Un prophète.

País: Francia.

Año: 2009.

Género: Drama, Thriller.

Duración: 150 min.

Dirección: Jacques Audiard.

Guión: Jacques Audiard y Thomas Bidegain.

Reparto: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Alaa Oumouzoune, Adel Bencherif, Reda Kateb, Hichem Yacoubi, Jean-Philippe Ricci, Gilles Cohen, Pierre Leccia, Antoine Basler, Foued Nassah, Jean-Emmanuel Pagni, Frederic Graziani, Leïla Bekhti.

Producción: Why Not Productions / Chic Films / Page 114 / France 2 Cinema / UGC Images / BIM Distribuzione / Celluloid Dreams / Canal + / Cinecinema.

Música: Alexandre Desplat.

Fotografía: Stéphane Fontaine.

Sinopsis: Malik El Djebena (Tahar Rahim), un francés de origen árabe, es condenado a seis años de prisión. Cuando llega a la cárcel con 19 años y completamente solo, parece más débil que los demás presos. Amenazado por el jefe de la banda de corsos que controla la prisión, le irán encargando una serie de “trabajos” que irá cumpliendo para ganarse la confianza del jefe. Pero Malik aprende rápido, iniciando otros trabajos por su cuenta.

Escena Un profeta

Opinión: Buen thriller que nos hace cambiar la idea de lo que sucederá a continuación a cada instante.

Muy buenas interpretaciones de todos los actores, aunque destaca Tahar Rahim por encima de los demás, realmente magnífico su trabajo.

Escena Un profeta

La historia está bien, deja de lado el típico cine carcelario de fugas o de condenados inocentes y salvajemente tratados por los carceleros, y nos muestra de forma salvaje e hiperrealista la violencia existente en las prisiones y en general en el mundo de la delincuencia. Además nos muestra la imposibilidad de reinserción en el sistema carcelario actual, y más aún si eres un chaval sin familia, sin hogar, analfabeto… eres carne de cañón.

Lo peor es que se me ha hecho un poco larga, y además es algo irregular, con algunas escenas realmente buenas y otras que parecen simplemente de relleno.

CALIFICACIÓN

Buena

TRAILER (V.O. Subtitulada)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Un profeta"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.