Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1.995.

Póster UndergroundTítulo original: Underground.

País: Yugoslavia.

Año: 1995.

Género: Comedia, Drama.

Duración: 165 min.

Dirección: Emir Kusturica.

Guión: Dusan Kovacevic, Emir Kusturica.

Reparto: Miki Manojlovic, Lazar Ristovski, Mirjana Jokovic, Slavko Stimac, Ernst Stötzner, Srdjan Todorovic, Mirjana Karanovic, Milena Pavlovic, Danilo ‘Bata’ Stojkovic, Bora Todorovic, Davor Dujmovic.

Producción: Coproducción Yugoslavia-Alemania-Francia.

Música: Goran Begovic.

Fotografía: Vilko Filac.

Sinopsis: Belgrado, Yugoslavia, durante la Segunda Guerra Mundial. Un poeta, Marko Dren (Miki Manojlovic), esconde a su amigo Petar Popara (Lazar Ristovski) y a su familia en un sótano para esconderse de los nazis. Allí ocultos deben fabricar armas para la guerra. Marko los engaña para que sigan fabricando armas 20 años después de la guerra haciéndoles creer que aún no ha terminado y que sólo han pasado 15 años.

Cuando, por fin, Petar sale de su escondite se encuentra con otra guerra, en esta ocasión entre serbios y bosnios; sólo ha cambiado una cosa: su país ya no existe.

Escena Underground

Opinión: Sinceramente, viendo las magníficas críticas que ha recibido esta película, y los premios que ha ganado, me planteo si no tengo ni idea de cine o tengo un retraso mental. Y es que a mí me ha parecido una película bastante mediocre.

Los personajes son totalmente incoherentes, son seres desquiciados que actúan como verdaderos idiotas lo que impide que les tomes en serio un solo segundo. El surrealismo tiene su gracia, pero cuando se abusa de él, toda la película se convierte en algo absurdo y carente de sentido.

Escena Underground

Underground me ha parecido una mezcla de todos los géneros, pero unidos de forma tan absurda que por momentos me parecía estar viendo cine bélico, por momentos una comedia costumbrista, a veces un drama y la mayoría una comedia absurda que en ningún momento me ha hecho reír. Para colmo es larga, muy larga, interminablemente larga.

Hay muchas cosas malas en este film, pero lo peor es la música, totalmente insufrible y, encima, repetitiva.

Lo único salvable son algunos de los diálogos, algunos bastante interesantes: “si no nos bombardean los alemanes entonces son los aliados” o “Una guerra no comienza hasta que un hermano mata a su hermano”.

CALIFICACIÓN

Muy mala

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Underground"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

2 Respuestas a Underground

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.