Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Buena película del subgénero Steampunk sobre un famoso detective del Siglo XIX en Francia.

Poster de la película VidocqTítulo original: Vidocq.

País: Francia.

Año: 2001.

Género: Fantástico, Terror.

Duración: 100 min.

Dirección: Pitof.

Guión: Jean-Christophe Grangé.

Reparto: Gérard Depardieu, Inés Sastre, Guillaume Canet, André Dussollier, Moussa Maaskri, Isabelle Renauld, Jean-Pierre Gos, Jean-Pol Dubois, André Penvern, Gilles Arbona, Jean-Marc Thibault, Akonio Dolo, Edith Scob, François Chattot, Elsa Kikoine.

Producción: RF2K / StudioCanal / TF1 Films Production.

Música: Bruno Coulais.

Fotografía: Jean-Pierre Sauvaire.

Sinopsis: Vidocq, detective privado y ex jefe de la seguridad nacional francesa, es asesinado tras ver la cara de su verdugo, un asesino en serie que siempre lleva una máscara capaz de absorber el alma de sus víctimas.

escena

Opinión: He visto esta película con cierto recelo, pues casi todo el mundo me había hablado mal de ella. Sin embargo he de decir que me ha parecido una buena película.

Depardieu hace un muy buen papel (como casi siempre), la historia te mantiene expectante hasta el final y además tiene un final bastante bueno, algo no muy habitual.

Los efectos especiales son magníficos, algo lógico teniendo en cuenta que el director llevaba toda la vida dedicado a encargarse de los efectos especiales de películas como Alien.

Visualmente es impactante, debido a los movimientos acelerados de las cámaras, una buena fotografía y una ambientación gótica de París que, sinceramente, me ha parecido genial. Además la música de esta película, muy llamativa encaja perfectamente en el desarrollo de la trama.

El único pero que yo le pondría es que en algunos momentos se me ha hecho demasiado parecida a El Perfume. Por último, y aunque me cueste decirlo, Inés Sastre está a un nivel mucho más bajo que el de sus compañeros de reparto.

CALIFICACIÓN

buena

 

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

Vota esta película

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.