Lo más visto
Nube de tags
Visitas
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81 suscriptores

Película que nos cuenta la vida de la escritora francesa Violette Leduc y su inestimable relación con otra de las grandes novelistas del mundo, Simone de Beauvoir.

Póster VioletteTítulo original: Violette.

País: Francia.

Año: 2013.

Género: Drama.

Duración: 132 min.

Dirección: Martin Provost.

Guión: Martin Provost, René de Ceccatty y Marc Abdelnour.

Reparto: Emmanuelle Devos, Sandrine Kiberlain, Catherine Hiegel, Olivier Gourmet, Olivier Py, Jacques Bonaffe, Nathalie Richard, Stanley Weber, Fabrizio Rongione.

Producción: TS Productions / Climax Films.

Música: Hugues Tabar-Nouval.

Fotografía: Yves Cape.

Sinopsis: Violette Leduc (Emmanuelle Devos), una bastarda nacida a principios del siglo pasado, se reúne con Simone de Beauvior (Sandrine Kimberlain) en los años posteriores a la guerra, en el  barrio de St-Germain-des-Près. A partir de ahí comenzará una relación de amistad intensa entre las dos mujeres, que durará toda la vida; una relación basada en la búsqueda de libertad por parte de Violette y la condena de Simone de tener en sus manos el destino de una escritora extraordinaria, a la que gracias a su apoyo el mundo conocerá a través de sus novelas.

Escena Violette

Opinión: Este nuevo trabajo de Martin Provost es una de las mejores películas que he visto últimamente, casi a la altura del que para mí es su mejor trabajo (“Séraphine”)

Y es una de esas películas que te agarra el corazón con las 2 manos. La historia, novelada, como el propio director ha explicado, nos muestra la vida de una mujer adelantada a su época, que se atrevió, animada por la que fue su gran amor, Simone de Beauvoir, a plasmar en papel, ideas, sentimientos y actitudes que nadie esperaría de una mujer en los difíciles años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Y es que la homosexualidad femenina y el aborto no eran precisamente los temas más populares en aquellos años.

Violette Leduc, no tuvo una vida fácil: hija bastarda, con una madre que no la quiso como a ella le hubiera gustado y con una capacidad pasmosa para dirigir sus sentimientos hacia quien no la correspondía. Si a esto le sumamos una personalidad obsesiva y una soledad permanente, sólo puede dar como resultado una mujer convencida de que la felicidad no está hecha para ella.

Escena Violette

A pesar de su duración superior a 2 horas, la película deja muchas cosas en el tintero. Y teniendo un ritmo bastante lento, no se hace para nada pesada.

No voy a descubrir nada nuevo para los que siguen el cine francés, pero qué gran actriz es Emmanuelle Devos. Su interpretación es sublime, sin más, aunque tampoco la desmerece la otra protagonista de la historia Sandrine Kiberlain.

Buenas noches Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra.

CALIFICACIÓN

Muy buena

TRAILER

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué nota le das a "Violette"?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Copyright © 2014. All Rights Reserved.